Desde este lunes, la aplicación Reservá tu tren será obligatoria para viajar en la línea San Martín

Es para que los trabajadores esenciales puedan llegar a sus puestos.
domingo, 19 de julio de 2020 · 18:36

Desde este lunes, la aplicación Reservá tu tren será obligatoria para poder viajar en la línea sarmiento. Trenes Argentinos informó que deberán sacarla los trabajadores esenciales de cualquiera de las 24 actividades esenciales y que tengan permiso de circulación. 

La plataforma sirve para movilizarse hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la línea que une Cabred/Pilar con Retiro, en días hábiles y horario de 6 a 10 de la mañana.

La App permite reservar el asiento del ferrocarril a todas aquellas personas que tienen que viajar por trabajo a la Ciudad y están autorizadas a hacerlo. 

El objetivo es respetar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, evitando aglomeraciones en los vagones. Trenes Argentinos ya habían implementado este mecanismo en la línea Sarmiento y ramal Tigre del Mitre, durante el mes de junio.

 

Los trabajadores esenciales podrán reservar su asiento hasta con cinco días de anticipación y hay cuatro formas de hacerlo. Una de ellas es descargar la aplicación Reservá tu tren o entrando a la página web www.argentina.gob.ar/reservatutren

También está disponible el sitio de Trenes Argentinos y Call Center 0-800-222-8736 (TREN). Luego de esto, el pasajero obtendrá un código QR y un número de trámite que le permitirán viajar. 

Hace unos días, el secretario general de la Seccional Oeste del gremio de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero envió una carta al Ministerio de Transporte de la Nación pidiendo que se cumpla el distanciamiento en los trenes. 

El sindicalista denunció que esto no sucedía y pidió que el sistema de reservar el asiento continúe luego de la pandemia "así los pasajeros dejan de viajar como ganado".