El gobierno promete crear 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses

El ministro de Desarrollo Social de la Nación habló sobre la recuperación postpandemia.
domingo, 19 de julio de 2020 · 19:26

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló sobre el plan postpademia del Gobierno para recuperar la economía del país. En este sentido, aseguró que quieren crear unos 300 mil puestos de trabajo en los próximos meses.

"Apuntamos a generar 300 mil puestos de trabajo ahora, en los próximos meses, que tienen que ver con 5 sectores. La construcción, vereda, vivienda, infraestructura básica, mucho de construcción de pequeña obra", explicó el funcionario nacional

Además, agregó que otro de los sectores que potenciarán para generar trabajo será la producción de alimentos como huertas, granjas y panaderías.

Según el ministro, el objetivo que intentan cumplir es el de "reconstruir de abajo hacia arriba el tejido social y la actividad de la economía popular". 

Otro de los sectores que se reactivaría con el plan postpandemia sería el textil y la economía del cuidado. Al respecto, Arroyo dijo que "gran parte del mundo de los geriátricos y de los hogares va a cambiar y las personas van a tener muchas más oportunidades". 

El reciclado también sería otro de los puntos a reforzar con las políticas gubernamentales ya que apuntan a que en ese rubro también se generen puestos de trabajo. 

Arroyo también habló sobre el plan del Gobierno Nacional para registrar a todos los trabajadores que se dedican a la venta o producción en la categoría de "monotributista social"

Esto les permite tener factura y "acceder a microcréditos y durante 24 meses no tener que pagar tributo", resaltó el funcionario de Alberto Fernández. 

Otras Noticias