El jefe de Gabinete bonaerense aclaró que “la apertura escalonada no responde a presiones políticas”

Carlos Bianco habló de la pospandemia en la Provincia de Buenos Aires.
domingo, 19 de julio de 2020 · 14:39

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó en la previa de una nueva cuarentena en el AMBA que para la recuperación económica para la pospandemia “se va a necesitar audacia e iniciativa" debido a que "el esfuerzo será muy grande”.

"Cuando se anunció la fase dura de la cuarentena se dijo que iba a ser por 18 días para que crezca menos la cantidad diaria de contagios y hubo resultados positivos en ese sentido", manifestó el ministro coordinador de Axel Kicillof en diálogo con CNN Radio.

"Nosotros permitimos una apertura escalonada en el AMBA y tomarnos quince días para ver cómo viene la curva de contagios. Si la cosa no mejora está la posibilidad de dar marcha atrás como lo han hecho todos los países del mundo, no es un invento bonaerense", aclaró Bianco.

"Se decidió avanzar hacia una apertura escalonada en la llamada cuarentena intermitente en los 35 distritos al mejorar algunos indicadores y haberse estabilizado la ocupación de camas. Este tiempo nos sirvió para eso”, desarrollo el funcionario bonaerense.

“Desde un punto de vista sanitario, nunca habría que flexibilizar hasta que termine la enfermedad, pero sabemos que es algo imposible de hacer. Esto no responde a una presión política sino a una estrategia marcada por datos científicos”, aclaró Bianco.

“Sabemos del hartazgo por el encierro. Queríamos parar la pelota por 15 días y reducir la circulación,. Es lo que hicimos. Multiplicamos por cinco la cantidad de llamados a centros de contacto y les brindamos equipamos más equipamiento a los trabajadores de la salud”, agregó.

 

En cuanto a los problemas por la celebración del Día del Amigo este lunes, el ministro provincial fue tajante: “Lo peor que podemos hacer es juntarnos físicamente, y ponernos y poner en riesgo a los otros. Es imposible montar un operativo o poner a policías a perseguir a la gente”.

El gobierno bonaerense dispuso que los distritos de la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) avanzará a una Fase 3 de manera "escalonada" de la cuarentena a partir de mañana, según confirmó este viernes en conferencia de prensa Axel Kicillof.

Otras Noticias