El piquetero D'Elía se recuperó del coronavirus y volverá a su casa
El dirigente social permaneció internado durante ocho días.El dirigente piquetero Luis D’Elía recibió el alta tras recuperarse de coronavirus. El kirchnerista permaneció internado durante más de una semana en un sanatorio privado.
El dirigente social volverá a su hogar luego de haber recibido el alta parcial. Había sido internado en el Sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta hacía ya ocho días, cuando tuvo los primeros síntomas de la enfermedad respiratoria.
“Me dieron el alta parcial después de 8 días. Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena. Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto”, publicó el piquetero.
En su cuenta de Twitter, el líder del Partido MILES pidió a sus seguidores que sigan las recomendaciones y “hagan caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas del país respecto de la cuarentena”.
“Hagamos todo lo posible para que esto desaparezca de una vez para siempre en nuestra patria", pidió D’Elía.
El dirigente cumple una condena tras ser juzgado por la toma de una comisaria en el barrio porteño de La Boca. Había sido beneficiado con la prisión domiciliaria debido a padecer enfermedades preexistentes que complicaban su situación sanitaria.
D’Elía tiene dos bypass, es diabético e insulinodependiente, por lo que en abril se decidió que cumpla condena desde su domicilio, en medio de las tomas de cárceles en reclamo de mejores condiciones sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.
El ultrakirchnerista había expresado su apoyo a Hebe de Bonafini, quien denunció ataques sobre su propiedad en las últimas horas. “Para que te calles te vamos a matar”, le advirtieron a la Madre de Plaza de Mayo en su domicilio.