El plan de Alberto Fernández para reactivar la economía después de la pandemia

El presidente reveló algunos detalles del paquete de medidas postpandemia.
domingo, 19 de julio de 2020 · 16:45

El presidente Alberto Fernández reveló en una entrevista periodística, cuáles son algunas de las medidas que pondrá en práctica luego de la pandemia, para reactivar la economía del país.

El jefe de Estado aseguró que las mismas pondrán un especial hincapié en la obra pública y en la construcción de viviendas en todo el territorio argentino

"Son un montón de medidas. La idea es dividir el país en seis regiones: AMBA y las cinco que ya existen, Centro, NOA, NEA, Cuyo y Patagonia y hacer planes específicos para potenciar las fortalezas de cada región", aseveró el primer mandatario nacional. 

En este sentido, Fernández habló de la situación sanitaria de todo el mundo como una "oportunidad de generar un lugar de construcción distinto". 

"Hasta acá tenemos casi 60 medidas que tienden a volver a poner en marcha la economía dando incentivos", describió el presidente argentino y calificó a la obra pública como "movilizadora de la economía".

En referencia a esta, aseguró que "ayuda a mover muchas actividades y muchos sectores de la economía y no necesitás importar insumos". 

El primer mandatario nacional también se expresó sobre la negociación con los bonistas y la dificultad para negociar con los acreedores de BlackRock. "Espero que se la última vez que la Argentina discuta el problema de la deuda", dijo.

"Nos dimos un plan serio para que la Argentina pueda reordenar su deuda de manera tal que esa deuda se haga pagable sin que eso signifique nuevas postergaciones para sectores ya muy lastimados",  concluyó. 

Otras Noticias