Excepcional: Santa Fe convirtió el "Día del Amigo" en la "Semana del Amigo"

Las celebraciones durarán hasta el 26 de julio.
domingo, 19 de julio de 2020 · 12:23

Luego de tanto debatir sobre las reuniones sociales, en la provincia de Santa Fe -de manera excepcional- las autoridades decidieron convertir el “Día del Amigo”, que se celebra mañana, en la “Semana del Amigo” como una forma de prevenir que haya aglomeraciones de gente en pleno brote del coronavirus.

La iniciativa en torno a la festividad del 20 de julio surgió más específicamente en la Ciudad de Santa Fe y respaldada por el intendente Emilio Jatón, tras el ida y vuelta del gobernador Omar Perotti sobre las restricciones y controles de los encuentros afectivos durante la cuarentena obligatoria.

La idea nació de un grupo de entidades vinculadas a la gastronomía en la provincia vecina de Entre Ríos, uno de los sectores más afectados por la paralización de la actividad económica en estos últimos meses debido al aislamiento obligatorio, social y preventivo que decretó la Nación.

De esta manera, este domingo inicia para los santafecinos la “Semana del Amigo”, se supone que con la extensión de la fecha especial en vez de reunirse todos de una sola vez se irán encontrando moderadamente, en cumbres de no más de diez personas, tal como está permitido.

Y es que, en las últimas semanas la curva de contagios ha ido creciendo considerablemente en el territorio santafecino y de acuerdo a las observaciones de las autoridades políticas y sanitaristas las reuniones sociales y familiares han sido los principales focos de concentración de la infección respiratoria.

Por su parte, el jefe comunal de la Ciudad de Santa Fe pidió pasar los festejos por la amistad “en paz”. Para ello, el dirigente del Municipio apeló a la responsabilidad social e individual para hacer cumplir las recomendaciones sanitarias de prevención contra el coronavirus, sobre todo el distanciamiento.

Como medida, el Gobierno de Santa Fe también anticipó que durante el fin de semana y en pos de las visitas que se podrían dar durante el 20 de julio, restringirían  los accesos a la provincia intensificando los controles de quienes entren y salgan del distrito al este en la región Centro del país.

Y es que, la jurisdicción a cargo de Perotti es una de las provincias que ha parado de acumular pacientes con coronavirus desde marzo hasta ahora. En total ya se registraron 668 infectados con Covid-19, de los cuales 36 fueron detectados en las últimas horas, según el Ministerio de Salud de la Nación.

Otras Noticias