Habrá durísimas multas para quienes rompan la "cuarentena responsable"

Además de apercibimientos económicos, se quitarán licencias de manejo, advirtió Santilli.
domingo, 19 de julio de 2020 · 10:45

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió sobre los controles sanitarios y policiales que regirán en la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario adelantó que habrá multas con altos intereses para quienes infrinjan el aislamiento.

El plan de una “puesta en marcha progresiva” en la Capital Federal comenzará mañana y se extenderá hasta el 2 de agosto, por lo que el vice de Horacio Rodríguez Larreta aclaró varios puntos grises de la nueva fase de aislamiento.

"Tenemos mecanismos como multas de entre 10.000 y 80.000 pesos, apercibimientos y la posibilidad de quitarle el registro a las personas", lanzó Santilli.

“Habrá 19.500 policías en la calle, más el cuerpo de tránsito y de prevención. También sumamos controles en los parques para que la gente no permanezca en el lugar, sino que el paso sea transitorio", detalló el vicejefe de Gobierno porteño.

"Para quienes incumplan con las medidas, en la Ciudad va a haber multas de entre 10.000 y 80.000 pesos, apercibimientos y vamos a quitarle el registro a las personas", insistió Santilli en diálogo con la prensa.

Sobre el transporte público, el líder del PRO aclaró que las personas “que trabajan en comercios esenciales pueden usarlo, pero el resto debe buscar otro medio” para movilizarse por la Ciudad de Buenos Aires en la nueva etapa de cuarentena.

“Es donde mayor probabilidad de contagio hay y para evitar la aglomeración de personas tomamos esta decisión", afirmó Santilli sobre el transporte público.

Santilli explicó que las autoridades porteñas desarrollan una “app que lee el código QR de los permisos que otorga el Gobierno Nacional. Eso nos permite determinar si una persona tiene permiso vigente y por dónde ingresó".

Otras Noticias