Lousteau aseguró que la pandemia "no cambia el Estado, demuestra el Estado que teníamos"

Lo hizo en una charla virtual con el intendente de Rosario, Pablo Javkin.
domingo, 19 de julio de 2020 · 19:57

El senador Martín Lousteau habló de la crisis que atraviesa la Argentina producto de la pandemia de coronavirus e hizo hincapié en los problemas económicos de larga data que arrastra el país. 

"La pandemia no cambia el Estado, demuestra el Estado que teníamos", remarcó el economista. Lo hizo en una charla virtual con el intendente de Rosario, Pablo Javkin. La misma fue iniciativa del legislador Leandro Halperín

El consenso sólo se puede lograr a partir de un diagnóstico profundo.

"Deshacer la grieta implica que discutamos la prioridades y va a requerir mucha gente que tenga ganas de poder articular desde los distintos espacios haciéndose cargo de poderes ejecutivos que muestren estados sensibles y rigurosos", aseguró Lousteau

El senador firmó hace algunos días, un documento llamado "Unidos en la diversidad". El el escrito, políticos de distintos sectores pedían trabajar en conjunto para reactivar el país después de la pandemia. 

El mismo pedía "afrontar el presente y construir un futuro digno para todos los argentinos". Junto a la firma de Lousteau también estaban la de Rogelio Frigerio, Juan Manuel Urtubey y María Eugenia Vidal, entre otros. 

El senador radical tuvo esta charla virtual en el marco del "Conversatorio Pensemos la Argentina". Sin embargo, no fue solo él quien participó, sino que hubo intervención de otros dirigentes del país. 

Fueron en total 1.600 personas las que formaron parte del debate que se dio  por videoconferencia. 

Otras Noticias