Otra vez reportan más de 4 mil infectados por coronavirus en un día

Desde marzo, se registraron 126.755 afectados.
domingo, 19 de julio de 2020 · 19:37

El Ministerio de Salud de la Nación informó 4.231 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, a punto de iniciar una nueva etapa del aislamiento en las zonas más afectadas. La tendencia de contagios se sostiene en niveles preocupantes.

Desde la cartera dirigida por Ginés González García, se han notificado unos 126.755 infectados por el virus desde que este arribó en nuestro país. El nivel de ocupación de las camas de internación está cerca del 55 %.

En cuanto a los decesos, en la jornada de hoy se han notificado otras 40 víctimas fatales a causa de la enfermedad. En la provincia de Buenos Aires, se lamentaron unos 21 fallecimientos, mientras que en la Ciudad Autónoma hubo 14 nuevas pérdidas.

El resto de las provincias donde se contabilizaron nuevas víctimas fueron Córdoba (1), Santa Fe (1), Mendoza (1), Chaco (1) y Corrientes (1). Según los reportes publicados este domingo, se han sumado 2.260 fallecimientos relativos al coronavirus.

En datos más positivos, unas 54.105 personas fueron dadas de alta por haberse recuperado de la enfermedad. Esto las convierte en posibles donantes de plasma, un elemento fundamental para generar mejores condiciones sanitarias.

En total, hay 842 personas personas dentro del sector de cuidados intensivos, y las autoridades gubernamentales buscan que estos números no sigan incrementando de forma abrupta para no desbordar el sistema sanitario.

Desde el Ministerio de Salud, "se ha establecido que aquellos pacientes con la enfermedad (producida por el coronavirus)" puedan irse del establecimiento sanitario en menos tiempo del que se había previsto normalmente.

Esto quiere decir que, para intentar liberar camas con mayor rapidez, se implementará un programa en el cual los pacientes que no estén graves de salud y hayan cumplido diez días de aislamiento, puedan retornar a sus casas, con el debido seguimiento.

    

Otras Noticias