Sale videollamada: van a caerle "con todo el peso" de la ley a quienes festejen el Día del Amigo

Diego Santilli advirtió las medidas contra las reuniones sociales.
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:15

Tras pedir “responsabilidad” en la nueva etapa de la cuarentena que comenzará mañana, el Gobierno porteño advirtió que “caerá con todo el peso” de la ley a quienes se junten este lunes a festejar el Día del Amigo.

"La base de esta nueva etapa es la responsabilidad, cuidarnos, entender que no hay vacunas ni tratamiento. Pero que hay que empezar a recuperar libertades que la pandemia nos fue quitando”, afirmó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“Esta es una apertura (de la cuarentena) a base de la confianza”, admitió Santilli.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario porteño reconoció que “a todos mañana nos gustaría pasar con nuestros amigos, con la gente a la que amamos, pero no podemos hacerlo”. “Aguantemos un poquito más”, pidió el vice de Horacio Rodríguez Larreta.

"Al que incumple tenemos que caerle con todo el peso que implica no cumplir y traicionarnos como ciudadanos", advirtió Santilli.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ya había aclarado que no se “liberaron las reuniones sociales” en la Ciudad de Buenos Aires. “No hay permiso para hacer reuniones entre diferentes familias", reafirmó el médico.

“Hagamos un esfuerzo mayor para superar esto lo antes posible. El objetivo es que después del 17 se pueda volver a salir a hacer actividad física y a pasear con niños. Y mucho menos en lugares cerrados, donde el riesgo de contagio se multiplica”, apuntó Quirós.

Desde la Provincia de Buenos Aires, el gabinete de Axel Kicillof definió al  Día del Amigo como “una alerta”. “Tenemos la costumbre de festejos masivos, pero ahora no se puede y hay que advertirlo desde ahora", pidieron.

Otras Noticias