Tandil volvió a registrar casos postivos de coronavirus luego de 87 días

Se trataría de dos oficiales de la policía que trabajan en Olavarría.
domingo, 19 de julio de 2020 · 20:02

Los contagios de covid-19 están aumentando en la provincia de Buenos Aires. Esta mañana fueron confirmados dos nuevos casos de coronavirus en Tandil que desde el 24 de abril no detectaba registros positivos.

Según se conoció a partir de información de prensa de medios tandilense, los contagiados serían dos policías que trabajan en Olavarría. En el inicio de la pandemia habían detectado cuatro positivos.

El distrito que depende del intendente tandilense Miguel Lunghi es uno de los más poblados del interior bonaerense y que mayor reapertura de actividades tiene por la baja contagiosidad que presentan desde mayo.

Las autoridades del Sistema Integrado de Salud y el comité de seguimiento de coronavirus en Tandil harán una conferencia durante el domingo para anunciar las medidas que adoptarán tras los nuevos positivos.

Desde el Ministerio de Salud fueron confirmados 4.231 nuevos casos de coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas. De este total, 2.671 corresponden a la provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera de Salud han anunciado que los nuevo pacientes que no estén graves de salud y cumplan diez días de aislamiento, retornarán a sus casas con seguimiento. Será menos tiempo del previsto normalmente, para desocupar más rápido las camas.

A partir del lunes, regirá una nueva fase de la cuarentena bonaerense. El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, mencionó que será escalonada. Se retomará la apertura de empresas y de comercios de cercanía.

Sin embargo, Kicillof señaló que si los contagios aumentan más de lo previsto "volverán para atrás" y admitió que "aunque es un aprendizaje angustioso, el mundo está aprendiendo a abrir y a cerrar, de acuerdo con cómo venga la situación sanitaria".

Otras Noticias