Tras llamar al alzamiento armado, el diputado Iglesias ironizó sobre las inundaciones en La Plata

El diputado del PRO, Fernando Iglesias, protagonizó otra polémica en Twitter.
domingo, 19 de julio de 2020 · 21:45

Ayer el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, fue acusado de haber replicado desde su cuenta personal de Twitter un comentario controversial dirigido a la familia Moyano. Hoy ironizó con las inundaciones de La Plata.

Guillermo Bardón, un diputado de Cambio Federal, acusó a Iglesias de "faltarle el respeto a la memoria de 89 víctimas de la inundación de 2013 en La Plata" y agregó "por sus familiares y por todos los platenses rechazamos semejante imbecilidad".

El diputado Iglesias generó esta polémica luego de que un usuario de la red social, @maiii_lm, le escribiera que tuviera cuidado con su "propia m...". El funcionario no tuvo mejor idea que contestar: "¿Como la gente en La Plata en 2016 dice usted?".

Esta respuesta desencadenó el rechazo no solo del oficialismo, sino también de dirigentes de distintos partidos políticos. Daniel Lipovetzky sostuvo que la inundación "fue una terrible tragedia" y que "viendo quién lo hizo, no me sorprende", refiriéndose a Iglesias.

El diputado borró el mensaje publicado e intentó defender sus dichos: “En abril de 2013 cientos de platenses se ahogaron en el agua y los detritus que salían de las cloacas gracias a la corrupción de @CFKArgentina y @Scioli que denuncié desde 2008".

Y continuó: "¿La plata? Se la llevó Báez. ¿Ofenden esas muertes o que alguien diga la verdad?". En el perfil del diputado en Twitter, es característico encontrar discusiones con sus seguidores y definiciones poco alegres.

El mensaje que publicó ayer también despertó un rechazo masivo. El periodista Diego Iglesias fue uno de los primeros en cruzar al funcionario: "Me gustaría saber la opinión del PRO sobre lo siguiente", citando el mensaje compartido por Iglesias.

El diputado trató de justificar la réplica: "Fue un error de tipeo. Esta cuenta no acepta incitaciones a la violencia. Está bloqueada".  Pocos le creyeron y el integrante del PRO sostuvo que se trató de una "opereta" aprovechada por los que se opusieron al mensaje que compartió.

Otras Noticias