Vilma Ibarra defendió a Alberto Fernández de las críticas y habló de la interna

La secretaria Legal y Técnica del Gobierno nacional salió a "bancar" al presidente.
domingo, 19 de julio de 2020 · 18:00

Fue una semana complicada para el Frente de Todos después de las críticas de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, al presidente Alberto Fernández y las que recibió de opositores por la postura del Gobierno sobre Venezuela.

La secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, salió a defender al presidente y apuntó contra quienes lo critican. "Si creen que lo van a condicionar, pobres, no lo conocen", aseveró. 

"El que espera o cree que puede condicionar al presidente, generando dichos de 'está condicionado, pobre, lo acorralan', no lo conoce", dijo la funcionaria y agregó que valora "las críticas". 

"Eso no le quita un centímetro ni de voluntad, decisión, ni de autoridad", remarcó  Ibarra y valoró el papel de Fernández en gobernar en "un período tan difícil de la Argentina". 

Ibarra también habló del tuit de Cristina Fernández de Kirchner, que compartió una nota que muchos entendieron como crítica a la reunión del primer mandatario nacional con empresarios. 

"A veces la idea de ahondar la grieta les puede favorecer a algunos, pero nos hace daño a los argentinos. Y el presidente no va a trabajar para profundizar la grieta, vamos a trabajar para construir consensos y avanzar", sostuvo la procuradora. 

"No nos preocupemos porque hay miradas diversas. Claro que las hay. No venían de los mismos sitios Alberto Fernández, Cristina Fernández, Felipe Solá y Sergio Massa. Claro que no", dijo la abogada sobre la interna en el oficialismo. 

Sobre el liderazgo del jefe de Estado, hizo fuerte hincapié en que "no solo no está en debate, sino que es integrador y representa la diversidad".