Alberto frente al Mercosur: "Trabajemos juntos, nadie se salva solo"

El mandatario habló de sus diferencias ideológicas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:12

El presidente Alberto Fernández participó de una cumbre virtual del Mercosur en la cual se traspasó la presidencia pro témpore del organismo de Paraguay a Uruguay. “De la pandemia, nadie se salva solo”, remarcó el mandatario argentino a los líderes regionales.

El líder del Frente de Todos llamó a sus pares sudamericanos a "construir un mundo más equilibrado" luego de la pandemia del coronavirus, que desató la crisis económica global más grande de la historia.

“El mundo en el que vivimos es el gran barco en el que estamos todos y por más que algunos tengan camarotes de lujo, es el mismo barco el que está tambaleando en la pandemia", subrayó el jefe de Estado durante el encuentro.

“Nadie se salva solo”, sentenció Fernández.

"Tenemos que ver cómo logramos que los desequilibrios y las asimetrías desaparezcan en el Mercosur. Y sé que mi paso por la Argentina es solo un paso y no tengo derecho a frustrar la aspiración continental que tenemos simplemente porque no pienso igual. Estoy acá para que nos unamos, para que trabajemos juntos”, afirmó el peronista sobre los últimos idas y vueltas ideológicos que pusieron el jaque al grupo multilateral.

“Tenemos que ver cómo todos juntos enfrentamos un debate sobre cómo va a ser el mundo que se viene", advirtió el Presidente.

"Somos el continente más desigual en la distribución del ingreso, y nos toca afrontar ese desafío sabiendo que estamos ante la mayor crisis mundial", insistió el mandatario argentino.

En el día de ayer el canciller Felipe Solá había destacado durante su exposición que el Mercosur "es el proyecto político externo más importante de los últimos 30 años, que ha perdurado más allá de los gobiernos".

Otras Noticias