ANSES: cómo acceder a los créditos para beneficiarios de la AUH

Tendrán hasta 36 meses para pagarlo.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:42

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) presentó un nuevo plan de créditos a tasa fija para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Quiénes pueden acceder a los préstamos y cuáles son los requisitos para obtenerlos.

El préstamo para los beneficiarios de la AUH tendrá un tope límite de $12.000 y un piso mínimo de $1.000, que podrán ser devueltos en un holgado plan de cuotas que lanzó el organismo previsional.

No serán créditos a tasa cero como los que el Gobierno lanzó para monotributistas y autónomos, sino que tendrá un costo financiero total fijo, es decir, no variará la tasa de interés de los préstamos otorgados.

El crédito para beneficiarios de la AUH no podrá superar el 20% del valor total de la asignación y puede ser cancelado en 24 o 36 cuotas. El total del préstamo se depositará en la cuenta bancaria en la que se cobran los haberes mensuales.

Para acceder a los créditos de la AUH, los beneficiarios deben ser mayor de 18 años pero menores de 75 al momento de finalizar de pagar el préstamo otorgado por la ANSES.

Según lo dispuesto por el organismo, es un requisito para poder solicitar los créditos “contar con un ingreso de grupo familiar (IGF) de $4.893,25 y no mayor a $62.421”.

Además, otro requisito para acceder al préstamo será que “el hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo”.

“Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad”, explica ANSES en la normativa.

Otras Noticias