Berni no se arrepiente y redobla la apuesta: "Volvería a hacerlo"

El ministro de Kicillof agrieta al Gobierno.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:41

Sergio Berni quiebra al Gobierno y lo divide en una feroz interna: tras intervenir en un operativo que estaba fuera de su jurisdicción, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires aseguró que “lo volvería a hacer”, pese a las quejas de la ministra Sabina Frederic con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el pase de facturas del Gobierno Nacional.

Lejos de arrepentirse, Berni ratificó su actitud y minimizó la situación al asegurar que “es solo una anécdota más de las tantas que nos suceden todos los días”. El funcionario enfatizó que “estas cosas pasan a diario” para “aquellos que estamos en la calle todos los días”.

Las palabras del exmilitar no fueron azarosas. Durante la mañana de ayer subrayó una y otra vez su diferencia con la ministra de Seguridad: él está “en la calle” mientras ella trabaja “desde sus oficinas”.

“¿Pretendían que les lleve medialunas al Ministerio de Seguridad para debatir como arreglábamos un retén?”, cuestionó Berni.

"No fue ni pasión ni nada. Hay gente que tiene el arte de complicar lo que es simple y estamos aquellos que trabajamos para hacer sencillo lo complicado”, justificó el ministro bonaerense.

“Volvería a hacerlo, no es la primera vez que lo hago”, sentenció Berni.

“Estamos en la calle y hay que resolver problemas. La política es para eso, hay que tener sensibilidad y ponerse en los zapatos de la gente", expresó el funcionario de Axel Kicillof en una entrevista para Animales Sueltos.

Frederic se comunicó con Kicillof en la mañana de ayer para expresarle su rechazo sobre la intervención de Berni en el operativo que, hasta la llegada del ministro, presentaba más de 10 kilómetros de cola. “Tuve que despertar al jefe del operativo que estaba durmiendo en su auto”, defendió el exmilitar.

Otras Noticias