Coronavirus en Argentina: se registraron 2744 contagios y 34 nuevas defunciones

Se llegó a los 69.941 casos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:38

En la segunda jornada del aislamiento social, preventivo y obligatorio que el Gobierno ha renovado en los puntos más afectados por el coronavirus en la Argentina, nuestro país ha registrado 2.744 contagios. Mientras tanto, continúa la preocupación por los recursos sanitarios disponibles.

El reporte del Ministerio de Salud de la Nación, conducido por Ginés González García, ha contabilizado un total de 69.941 víctimas fatales, desde que se produjo el primer fallecimiento a causa del virus en nuestro territorio. La circulación comunitaria continúa con su inquietante estabilidad.

Según se ha informado, este jueves se han añadido 34 personas a la lista de víctimas del virus. Dos de ellas eran residentes de la provincia de Chaco, que continúa en tercer lugar en materia de contagios desde que ha estallado la pandemia dentro de los límites nacionales. Hoy sumó 81 afectados.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvió a ser protagonista en cuanto a la cantidad de decesos por causa de la enfermedad. El el distrito dirigido por Axel Kicillof, se produjeron 21 fallecimientos, mientras que en el territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta hubo 11 victimas. Hasta el momento, el país sufrió 1.385 pérdidas.

Detrás del AMBA y el territorio gobernado por Jorge Capitanich, estuvieron las provincias de Río Negro (4), Jujuy, provincia donde se produjeron varias protestas por la situación de los comedores (14), Entre Ríos (14), Neuquén, cuya capital ha vuelto a la Fase 1 del aislamiento (12).

En la provincia, de Córdoba (8), actualmente se está intentando retornar a las actividades productivas debido a su baja circulación comunitaria. Sin embargo, no está consiguiendo pasar una serie de días sin tener que anunciar nuevos casos de la enfermedad. Mendoza (2), se encuentra en una situación similar.

En cuanto al insumo que más preocupa a las autoridades políticas y sanitarias, sin distinción de partido, se ha registrado un alto nivel de ocupación de camas para terapia intensiva. En total, la región más poblada del país ostenta una disponibilidad de menos de 45%.

A nivel, menos del 50% de las camas pueden utilizarse para atender a nuevos pacientes, debido a la alta tasa de infectados que existe en la actualidad. La provincia de Río Negro, de rápida aceleración en la cantidad de casos, actualmente, está cerca de los mil afectados.