Cuarentena en el AMBA: más del 30% de la gente reveló que "no está dispuesta" a encerrarse

El confinamiento estricto durará hasta el 17 de julio.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:58

Más del 30% de la población del AMBA reveló en una encuesta que “no está dispuesta” a volver al encierro estricto, tal como lo ordenó el gobierno de Alberto Fernández con respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

De acuerdo a los dispuesto por las autoridades, la nueva extensión del aislamiento con mayores restricciones en el Gran Buenos durará hasta el próximo 17 de julio, con el fin de disminuir la circulación en las calles y con ello evitar un brote más masivo de corovavirus.

Sin embargo, según un sondeo que llevó a cabo Reale Dalla Torre Consultores (RDT) en las redes sociales, el 32% de los consultados advirtió no sentirse de acuerdo con el confinamiento que pretende cortar con la circulación del virus respiratorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para tomar en cuenta cómo sería la reacción de la gente respecto al encierro preventivo, el estudio de opinión consideró el pensamiento y sentimiento de 1.400 residentes en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense en la última semana de junio.

En los resultados de la encuesta se pudo observar también que, el 59,5% de los participantes, entre porteños y bonaerenses, se sienten "preocupados" por la crisis del coronavirus, mientras que el 15% dijo estar “agobiado” por el empeoramiento de la economía como consecuencia del aislamiento obligatorio.

Por otro lado, la pesquisa a la que accedió Clarín, cuantificó que un 35,4% de los residentes de CABA y la provincia de Buenos Aires manifestó estar “totalmente a favor” del confinamiento para combatir al coronavirus.

Mientras que un 48,6% avala la medida extraordinaria “rígida” extendida hasta el 17 de julio, pero “parcialmente”, al considerar que “deberían haber contemplado más la situación económica de la gente”.

El retroceso de la cuarentena se debió al crecimiento exponencial de casos del Covid-19 que se dieron desde la última flexibilización. En el reporte matutino de hoy, el Ministerio de Salud de la Nación, informó que en el distrito a cargo de Axel Kicillof ya hay 33.310 acumulados y en Capital Federal son 27.944.