Cuarentena estricta en el AMBA: con los controles cayó casi un 30 por ciento la circulación

Las restricciones durarán hasta el 17 de julio.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:29

Desde este miércoles y hasta el próximo 17 de julio, el Gobierno nacional amplió la cuarentena obligatoria con mayores restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el primer día del endurecimiento de la medida extraordinaria para prevenir el coronavirus se hizo notar una caída de la circulación de gente en la vía pública.

Entre algunos de los cambios que ordenó la Nación en el AMBA durante la extensión del aislamiento preventivo del coronavirus fue realizar operativos de control más duros tanto en el uso del transporte público como en el tráfico de vehículos particulares.

La atención de las autoridades se concentró sobre todo en este punto, puesto que, en los países extranjeros donde colapsó el sistema sanitario por un brote masivo del coronavirus la mayor tasa de contagios se registró en los transportes usados a diario por los trabajadores, por eso, hasta el 17 de julio en el Gran Buenos Aires los colectivos, trenes y subtes solo podrán ser utilizados por personas esenciales.

Incluso, estos últimos debieron renovar su permiso de circulación para poder seguir yendo a trabajar sin inconvenientes durante el confinamiento al tener atravesar los controles policiales en los puntos de acceso y salida que conectan al conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

De este modo, durante el primer día de la cuarentena estricta, el tránsito disminuyó casi en un 30 por ciento, según los datos que aportó el Gobierno porteño al respecto.

Los uniformados desplegaron un mega operativo de control en las principales terminales, centros de trasbordo y autopistas del distrito que conduce Horacio Rodríguez Larreta, si bien las demoras fueron pronunciadas las autoridades locales definieron como exitosa a la primera jornada del aislamiento social.

Para ser más precisos, desde la Secretaría de Transporte porteña trascendió que, este miércoles, se pudo detectar la circulación de unos 140 mil vehículos en las principales avenidas de CABA, una disminución del 19 por ciento en un día y del 25 por ciento en una semana.

Sin embargo, las demoras fueron motivo de roce dentro del Frente de Todos, otra vez en el área de Seguridad. El ministro bonaerense Sergio Berni hizo un escándalo en el operativo que se realizó en el Puente La Noria al enterarse que había dos ambulancias estancadas en el embotellamiento, lo cual terminó molestando a su par nacional Sabina Frederic, quien llamó al gobernador Axel Kicillof para reclamar, puesto que dicho control estaba a cargo de la Policía Federal.

Otras Noticias