Internaron de urgencia a Menem: había recibido el alta dos días atrás

El expresidente se encuentra con problemas respiratorios.
jueves, 2 de julio de 2020 · 08:45

Dos días después de haber recibido el alta médica, el expresidente Carlos Menem fue nuevamente internado en la noche de ayer. El exmandatario se encuentra en terapia intensiva y el pronóstico no fue informado.

El riojano festejaría hoy sus 90 años, pero en las últimas horas de la noche del miércoles fue internado en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo. Según trascendió, esta nueva internación se dio debido a complicaciones respiratorias.

El expresidente había sido dado de alta hacía menos de 48 horas, luego de permanecer más de dos semanas internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, donde ingresó con una grave neumonía y presentaba debilidad muscular.

Menem fue sometido a varios hisopados para determinar si se había contagiado con coronavirus, pero, al momento del alta el lunes pasado, todos habían arrojado resultados negativos.

Según el último parte médico que se emitió desde el sanatorio de Recoleta, se informó que el anillaqueño "tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT”.

“¡¡¡Llegamos a los 90 años viejito!!! Comienzo este día parafraseándote “Estamos mal, pero vamos bien“. Hoy es tu cumple, pero Dios me dio el regalo a mí de tenerte en este día ❤️ Te amo con mi alma. Fuerza Pa”, publicó Zulemita Menem en su cuenta de Twitter.

A fines de febrero se confirmó que Menem sería homenajeado por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde se erguiría su busto presidencial.

Zulemita estuvo en el palacio de gobierno durante el verano, cuando llevó pertenencias de su padre para que formen parte del Museo Casa Rosada. El riojano sería homenajeado este 2 de julio, día de su cumpleaños numero 90.

Otras Noticias