La Corte bonaerense deberá perfeccionar el trabajo a distancia

Habrá modificaciones en el sistema de turnos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 16:28

Ante la reciente disposición sanitaria que recrudeció las limitaciones sobre las actividades en el AMBA, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires estableció que todos los espacios jurídicos de este territorio deberán afianzar la modalidad a distancia como único método para ejercer sus funciones.

A su vez, deberá haber un mayor rigor para las guardias presenciales en cada uno de los establecimientos de la Corte. En este ámbito, al igual que en los bancos y otros servicios a la comunidad, se ha establecido un sistema de turnos que también recibirá mayor atención.

Estas medidas afectarán el terreno jurídico de los 35 distritos que entraron en una nueva cuarentena estricta. Recordemos que el tribunal supremo había autorizado el reemplazo de escritos físicos por archivos digitales, a fin de evitar la propagación del virus. La Corte bonaerense deberá priorizar este tipo de recursos.

"Se ejecutó la orden de profundizar la realización de actividades mediante trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles a fin de maximizar la prestación del servicio de justicia y sin comprometer la mayor afluencia de personal”.

Este comunicado del órgano judicial de la provincia más poblada del país, también incluye la habilitación de los juzgados de Paz en unos catorce distritos. Estas medidas, sin embargo, deberán esperar un tiempo prudencial, y solo se harán efectivas desde el miércoles 8 de este mes.

Como es sabido, Buenos Aires tiene algunos partidos dentro de sus límites que presentan una baja circulación de la enfermedad proveniente de China. La habilitación de estos recintos, comunicada por la Corte presidida por Eduardo Julio Pettigiani, también se ha tomado en sitios que ya ingresaron en Fase 5.

En cuanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las últimas horas estuvo muy ocupado a partir de los hechos delictivos que se presentaron en diversas áreas rurales de la provincia. "Venimos trabajando con el área de seguridad y en constante comunicación con los productores”, expresó desde sus redes sociales.

Además, Kicillof informó que junto a las autoridades del Banco Provincia se han firmado "acuerdos con siete municipios bonaerenses para la adquisición de equipamiento que permita afrontar la pandemia de una mejor manera", debido a la situación de emergencia sanitaria en varios puntos del Gran Buenos Aires.