La crisis del coronavirus afecta gravemente a la escuela primaria en el conurbano bonaerense

Casi no hay recaudación y Kicillof adelantó aportes estatales.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:06

El impacto negativo del brote del coronavirus en la economía local llegó a las aulas de las escuelas, sobre todo del nivel primario, que es donde durante la cuarentena ocasionó que la recaudación fuera casi nula.

Así lo advirtió el titular de la Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires, Martín Zurita, quien precisó que los niveles de educación más afectados por la crisis del coronavirus son el maternal e inicial.

De acuerdo al representante de las instituciones educativas del sector privado en el conurbano bonaerense, la caída de los ingresos durante los últimos dos meses -mayo y junio- es del 70 por ciento.

Cabe advertir que, a raíz de la paralización de la economía que produjo el confinamiento desde que llegó la enfermedad viral al país y muchos padres de estudiantes quedaron sin empleo y hasta aumentó la pobreza, con lo cual las cuotas mensuales y aportes a las cooperadoras no pudieron cumplirse.

En ese contexto, en diálogo con radio La Red, Zurita explicó que hay escuelas que reciben aportes del Estado y otras que solo perciben una “mínima parcialidad". En ese sentido, el referente de los colegios en la provincia de Buenos Aires se animó a comprar la crisis de las escuelas al de las pymes.

Por ello, Martín Zurita agradeció y valoró el guiño del gobierno de Axel Kicillof para asistir a los pagos retrasados al personal en las escuelas privadas y calificó la noticia como “un alivio”.

Con ello, el dirigente de la Asociación de Colegios Privados del interior bonaerense se refirió al adelanto de la administración de Kicillof en carácter de aportes estatales por de 340 millones de pesos que anunciaron ayer.

El mandatario bonaerense se comprometió a trabajar para que las instituciones de enseñanza primaria del sector privado puedan acceder al programa Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP). 

Otras Noticias