La UIA exigió una mesa de diálogo con Transporte para discutir el traslado de los trabajadores

Habría costos en aumento.
jueves, 2 de julio de 2020 · 19:58

En un encuentro realizado de forma virtual, las principales autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) pidieron a la cartera de Transporte de la Nación, dirigida por Mario Meoni, soluciones a la hora de pensar en la situación de los trabajadores y su desplazamiento en esta época delicada.

A partir de una videoconferencia se llegó a la idea que es necesario crear una mesa para discutir estas temáticas específicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde la organización dirigida por Miguel Acevedo, se mostraron preocupados por la situación epidemiológica.

A su vez, como tantos otros organismos y dirigentes, desde la UIA también alertaron acerca de lo que podrá ocurrir con el sector de la industria a partir de finalizado el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sin embargo, lo más urgente es resolver un protocolo común para el traslado de los trabajadores a sus puestos.

En este sentido, se habló de establecer mejoras en los canales de comunicación con las empresas para garantizar un respeto mayoritario por las normas que recrudecieron a partir del último miércoles. Mediante un comunicado, se refirieron a los costos que implican estas operaciones para las empresas.

La organización industrial expresó en Télam que esta dificultad será aún mayor cuando se retomen las clases presenciales, y el recurso sea más escaso. De esta manera, enfatizaron en las relevancia de aunar criterios y generar canales de discusión más dinámicos.

"Será de suma importancia conformar una Mesa Metropolitana de Transporte que nuclee iniciativas público-privadas en la materia".

Recientemente, la UIA le extendió al Gobierno un plan llamado "Compre Nacional", que busca estimular la demanda de productos generados dentro de la Argentina, en un momento donde el consumo ha sufrido importantes caídas para diversos sectores de nuestra economía.

Se trata de un "Proyecto de reactivación productiva", que necesita, según expresa el documento, de la participación del Estado para su correcto desarrollo. A partir de esta política productiva, también se verían afectadas de manera positiva las pequeñas y medianas empresas, según afirma el trabajo.