Las universidades deberán tomar examen a los alumnos aunque no paguen las cuotas

Lo anunció el ministro de Educación, Nicolás Trotta.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:45

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que las universidades privadas no podrán prohibir los exámenes a los alumnos que no hayan pagado las cuotas durante la pandemia del coronavirus e instó a las instituciones a “entender” la situación.

En diálogo con la señal Todo Noticias, el funcionario explicó que “no puede haber ninguna medida restrictiva en el marco de una situación económica como las que estamos transitando”.

“Si hay una familia que no puede pagar la cuota, no se puede obstruir la posibilidad de que el alumno rinda”, sentenció el ministro de Educación.

En ese sentido, Trotta se comprometió “de manera personal” a “tomar cartas en el asunto para que se revea la situación” si alguna universidad no deja que el alumno "rinda, participe o use la plataforma” porque “es injustificado”.

"Vamos a cerrar los protocolos para que cuando la salud lo permita, podamos regresar a las aulas. El protocolo es una mirada única preservando la salud de docentes y estudiantes", adelantó el docente.

En ese sentido, el ministro adelantó que se prepara un protocolo de “aula burbuja” para el regreso a clases, lo que implicaría un sistema de asistencia mixto con la obligatoriedad del uso de tapabocas tanto para los alumnos como para los docentes.

Esta mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cerró más de 600 sumarios administrativos que su antecesora, María Eugenia Vidal, había abierto contra docentes que habían realizado huelgas en reclamo de mejoras salariales.

"Es una reivindicación para todos los maestros que defendieron la educación pública", respaldó el sindicalista docente Roberto Baradel sobre la medida de Kicillof.