Otro día triste para Argentina: fallecieron 12 personas más por coronavirus

Según el último reporte, se registraron 2.667 nuevos casos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:04

El coronavirus sigue avanzando en Argentina y de acuerdo a la información transmitida por el Ministerio de Salud de la Nación otras 12 personas más fallecieron por esta enfermedad.

El reporte matutino sobre la situación epidemiológica del coronavirus anunciado por la cartera que conduce Ginés González García detalló que se trata de 6 hombres y 6 mujeres que residían en el conurbano bonaerense y en la provincia de Chaco.

Con estos últimos decesos la cantidad de víctimas fatales por coronavirus en el país administrado por Alberto Fernández asciende a 1.363.

La curva de contagios permanece alta, ya son 67.197 los pacientes de coronavirus que se registraron desde que comenzó el brote. Ayer se confirmaron 2.667 nuevos casos.

Sin embargo, hay quienes se infectaron y lograron ganar la batalla del coronavirus, en total son 24.186 los recuperados que recibieron el alta médica. Mientras que, desde marzo hasta ayer, 241.576 resultaron ser casos descartados. 

En lo que va del brote del coronavirus en Argentina se realizaron 8.200 muestras de diagnósticos por cada millón de habitantes, según contaron las fuentes sanitarias del oficialismo.   

Catamarca sigue siendo la única provincia en todo el país donde no logró ingresar el virus respiratorio, en tanto, contando el AMBA, 17 son las jurisdicciones que sí reportaron nuevos confirmados. En la provincia de Buenos Aires es donde se encuentra la mayor concentración del Covid-19, los acumulados ya son 33.310, le sigue la Ciudad de Buenos Aires con 27.944 pacientes y luego Chaco con 2.091 damnificados.

Ayer comenzó la cuarentena más estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta anunció que con el Plan Detectar pretenden realizar 4.000 muestras por día para rastrear mejor la circulación del coronavirus y poder controlarlo sin que el brote se desborde amenazando el funcionamiento del sistema sanitario.

Otras Noticias