Todo lo que hay que saber sobre las tasas para pagar las deudas con la AFIP

Cuáles son los nuevos porcentajes y hasta cuándo rigen.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:15

En medio de la crisis del coronavirus, el Gobierno definió incrementar las tasas las tasas para pagar las deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Mirá todo lo que hay que saber.

De acuerdo a lo determinado por la entidad recaudadora, la suba de las tasas para el pago de deudas impositivas de los argentinos comienza a regir ahora en julio.

De este modo, tal como precisó el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont durante la gestión del Frente de Todos, con este nuevo aumento de los intereses compensatorios, desde este mes, la tasa del 2,5 por ciento subió a un 2,76 por ciento.

Además, gracias al aumento, el de los punitorios del 3,08 por ciento quedará en 3,39 por ciento mensual, informó la AFIP en su página web.

Respectivamente, en términos diarios, las tasas para resarcir las deudas en la Administración Federal de Ingresos Públicos serán del 0,09 y del 0,11 por ciento.

Por otro lado, cabe aclarar que, la duración del incremento de intereses en la institución encargada de la recaudación de impuestos para el Estado estará vigente hasta fines de septiembre.

A su vez, las tasas se actualizarán de manera trimestral, según lo dispuesto por la cartera de Hacienda que actualmente conduce Martín Guzmán.

Días atrás, el Congreso de la Nación recibió un proyecto sobre la nueva moratoria para empresas e individuos. Iniciativa que considera un recorte, a modo de perdón impositivo, en los números rojos de los contribuyentes con la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otras cuestiones.

Más de

Otras Noticias