Abogados volvieron a pedir a la Corte Suprema que levante la feria judicial

Se trata de la agrupación Cambio Pluralista.
lunes, 20 de julio de 2020 · 09:39

La agrupación de abogados Cambio Pluralista encabezada por el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra volvió a pedir "la adopción de algunas medidas que permitirían avanzar en la normalización del funcionamiento del Poder Judicial y en la habilitación del trabajo de los abogados".

Cambio Pluralista estimó en un comunicado dirigido a la Corte Suprema que "no es razonable que la feria judicial extraordinaria declarada el 20 de marzo, y sucesivamente prorrogada por distintas acordadas hasta la fecha, sea objeto de nuevas extensiones".

"El Poder Judicial tiene la alta responsabilidad de resolver los conflictos que pudieran suscitarse entre los particulares o con las autoridades públicas, y de asegurar la supremacía de las normas constitucionales. Su funcionamiento no puede suspenderse", insistieron.

Los letrados pusieron a disposición el "Protocolo para la concurrencia de las abogadas y los abogados a sus estudios jurídicos en la CABA", que ya habían presentado hace un mes al gobierno porteño. Se trata de medidas para "habilitar la concurrencia a los estudios jurídicos".

"Los abogados de la Ciudad de Buenos Aires necesitamos volver a trabajar porque tenemos familias que mantener", habían dicho.

"Además somos parte del sistema de Justicia, por eso trabajamos en un protocolo que habilite de manera urgente la concurrencia a los estudios", había dicho en su momento la organización porteña de Cambio Pluralista, que desde sus inicios aboga por una "justicia independiente".

"Nuestros clientes requieren la protección de la justicia, somos parte y garantía del sistema republicano. Necesitamos volver a trabajar garantizando la salud, por eso, usaremos las herramientas tecnológicas necesarias para hacer el trabajo más seguro", cierra el escrito.

El trabajo presencial de los abogados es una de las flexibilizaciones que la Ciudad tiene programadas para más adelante. A partir de hoy podrán trabajar escribanos y administrativos en las escuelas, entre otras medidas para marcar la salida del aislamiento duro.