ATP: lanzarán un cuarto salario complementario

Durante la reunión en Casa Rosada definieron algunos aspectos.
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:57

Durante este lunes se reunieron en la Casa Rosada el gabinete económico y otros funcionarios para definir las medidas de contención económica ante la crisis pospandemia. Entre otros acuerdos, aseguraron el cuarto pago del programa Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Desde la cartera de Economía explicaron que los cuatro ejes para trabajar son fiscal, financiero, obra pública y privada, y medidas para impulsar el consumo. Desde lo fiscal, asumen la ley de moratoria, desde lo financiero, el acuerdo con los bonistas en el que tienen expectativas de cerrar.

En el encuentro que suele hacerse los miércoles participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa, Cecilia Todesca; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El portal A24 confirmó el pago por cuarta vez consecutiva del ATP. Además, discuten cómo se pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). En este sentido también participaron Miguel Pesce del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont de AFIP y Fernanda Raverta de la Anses. 

El presidente Alberto Fernández anunció que su gabinete económico trabaja en "60 medidas para contener la crisis pospandemia". Una de ellas y que varios funcionarios han considerado clave es la ley de moratoria que fue presentada en el Congreso por Kulfas.

Para reactivar el consumo, la administración prepara un programa relacionado a Ahora 12. La novedad estaría en darle al consumidor tres meses de gracia, y que comiencen a pagar en el cuarto mes. En algunas zonas del interior del país las ventas comenzaron a reactivarse.

Por último, apuntan al eje vinculado a la obra pública y privada. Consideran que es clave la construcción porque genera empleo y dinamiza la economía. Algunos resultados en las cifras de despacho de cemento han mostrado subas interanuales en en el NOA y en el NEA.

La agenda del presidente Fernández también está en poder definir de manera prioritaria durante esta semana la deuda externa y la reforma judicial. Hoy mantuvo su agenda de reuniones online desde la residencia de Olivos

Otras Noticias