Bonistas rechazaron la oferta del Gobierno y presentaron una contrapropuesta

Dicen que la misma cuenta con el apoyo de "todos los grupos de acreedores".
lunes, 20 de julio de 2020 · 17:48

Un grupo de bonistas rechazó la propuesta de Argentina en el marco de la negociación de la deuda externa y presentó una contraoferta que, según manifestaron, tiene el "apoyo de todos los grupos de acreedores".

Los mismos aseguraron que su iniciativa está mejorada y le dará "el alivio a corto plazo que Argentina necesita con urgencia". Este grupo de acreedores concentraría más de un tercio de los bonos globales de circulación del país. 

"Nos hemos unido presentar una nueva propuesta al gobierno argentino que cuente con el apoyo de todos los grupos de acreedores", explicaron. 

El escrito es de parte del Grupo Ad Hoc de Accionistas de Bonos Argentinos, Grupo de Accionistas de Bonos de Intercambio, y el Comité de Acreedores de Argentina.

 

En la contraoferta habría "importantes concesiones económicas y legales de los tres grupos, incluido que los nuevos bonos emitidos a cambio de los bonos globales existentes se regirán por una versión modificada de la escritura de 2016".

En cuanto a la Argentina, sostienen que "brindará una solución sostenible a largo plazo que asegure el futuro del país y su acceso a los mercados", publicaron los bonistas en un comunicado. 

Unos días antes, el presidente Alberto Fernández había declarado en una entrevista a Financial Times, que no tenían pensado mejorar la última propuesta que presentaron. 

"No podemos hacer nada más”, dijo el primer mandatario nacional.

Otras Noticias