Con un helicóptero, la Policía de Córdoba ahuyentó a más de un centenar de rompe cuarentena

El video se viralizó en las redes. Mirá.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:41

En medio de un patrullaje aéreo para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, social y preventiva en pleno brote del coronavirus en la Ciudad de Córdoba, un helicóptero de la policía terminó ahuyentando a más de un centenar de infractores durante la jornada del domingo.

Los rompe cuarentena se dispersaron rápidamente para no tener que dar la cara ante la fuerza de seguridad cordobesa que desarmó una carrera cuadrera de caballos clandestina. La noticia trascendió desde la cuenta oficial del gobierno de Juan Schiaretti en Twitter.



“Se observó el desarrollo de carreras cuadreras de caballos -reza el tuit del Ejecutivo de Córdoba- con una multitudinaria concurrencia”.

El insólito momento en que los caballos salieron corriendo jineteados por los competidores que participaban de la carrera ilegal en el barrio Ampliación Las Palmas, en la capital de Córdoba, quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en internet a la vista de los más curiosos.

“Fue dispersada por las sirenas del helicóptero”, continuó describiendo el posteo de la administración de Schiaretti sobre lo acontecido ayer.
 

El mega operativo no solo contó con la presencia del helicóptero de la fuerza policial, sino que fue reforzado por las patrullas terrestres del área de seguridad del territorio cordobés que fueron convocadas por frecuencia radial y acudieron inmediatamente al lugar del hecho para imponer el orden del aislamiento social.

Pese a la sorprendente cantidad de personas que estaban infringiendo las recomendaciones sanitarias y fueron descubiertas en el barrio Ampliación Las Palmas, las fuentes policiales agregaron que hasta el momento no hubo detenciones, pero advirtieron que este tipo de actividades siguen prohibidas.

Los controles intensos de la Policía de Córdoba continuarán este lunes ante la celebración del Día del Amigo con el fin de evitar aglomeraciones de gente debido a la situación epidemiológica que transita la jurisdicción de la región Centro del país que hasta hoy ya acumula 1.198 casos confirmados.

Otras Noticias