Coronavirus: los enfermos leves recibirán el alta a los 10 días sin un nuevo hisopado

La medida fue tomada para reasignar las pruebas a futuros infectados.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:11

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció la nueva medida sanitaria que sostiene que los pacientes leves infectados por el virus reciban el alta médica a los 10 días y no se les haga un nuevo testeo.

Según detalló Quirós, la medida será adoptada tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de apresurar los procesos de alta y evitar la saturación del sistema sanitario.

El funcionario sostuvo que también quieren reasignar los recursos de testeos para diagnostiar a nuevos enfermos de coronavirus.

"Está demostrado que diez días después de haber comenzado la enfermedad, esa persona ya no es contagiante por más que tenga restos del virus en la mucosa”, explicó el médico.

Anteriormente, un infectado debía permanecer en aislamiento durante 14 días, luego el mismo era testeado y la prueba tenía que dar negativa para poder recibir el alta médica. "El criterio se aplica exclusivamente para pacientes con cuadros leves", afirmó Quirós.

El ministro pidió responsabilidad individual y le imploró a los porteños "hacer el último esfuerzo" para evitar que los caso sigan incrementándose.

 

"Cada uno tiene que pensar hacia adentro, desde el plano individual deberíamos preguntarnos qué somos capaces de aportar para que la pandemia pase más rápido", expusó el responsable del Ministerio de Salud de la Ciudad.

"Esto no terminó, necesitamos responsabilidad e intensificar nuestra capacidad ciudadana, porque todo el sistema de salud está haciendo un gran esfuerzo", cerró el dirigente del PRO.

Otras Noticias