Cuarentena intermitente: la cámara de comercio advirtió que “abrir no significa tener ventas”

“La gente no tiene mucho dinero y lo quiere reservar”, añadieron.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:39

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, sostuvo que, a pesar de que comienza una flexibilización de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), “abrir no significa tener ventas”.

En una entrevista para Habrá Consecuencias (El Destape), el representante de la cámara anticipó que “la expectativa no es muy buena. Lo que sí es bueno es tener la posibilidad de abrir” y que “el futuro es bastante complejo”.

“Abrir no significa tener ventas -señaló Grinman- La gente no tiene mucho dinero y lo quiere reservar porque no sabe cómo sigue esto”.

Además, el secretario calificó como “positivas” las aperturas que se realizarán escalonadamente de la cuarentena, pero “en términos psicológicos”, aunque no necesariamente “en términos económicos”.

“Hay un sector del Gobierno que no quiere el diálogo con los empresarios, las mismas actitudes se ven de ciertos sindicalistas también -definió Grinman- El camino no es por ahí”.

El comerciante hizo foco en las situaciones “que nos generan preocupación y dudas, como las diferencias en el propio Gobierno”. “Si no se logra un discurso y una estrategia única, lo que hoy es difícil, mañana puede ser imposible”, advirtió.

Asimismo, el titular de la cámara se refirió al conflicto entre el gremio de Camioneros y Mercado Libre, en donde hubo “una medida de fuerza de tipo extorsiva. Ese no es el modo de generar una mesa de diálogo”.

En diálogo con AM 750, Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros declaró que “tarde o temprano, los trabajadores de Mercado Libre van a pasar a camioneros”. “Ellos (Mercado Libre) nos quieren llevar al año ´30,  con trabajadores esclavizados y sin derechos”, denunció.

Otras Noticias