Cuarentena intocable: Mar del Plata sin cambios en la Fase 4

Grandes expectativas del sector gastronómico en la nueva normalidad.
lunes, 20 de julio de 2020 · 08:59

Tras varias idas y vueltas sobre posibles modificaciones y retrocesos ante el aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata, las autoridades políticas y sanitarias decidieron que, por ahora, la cuarentena obligatoria, social y preventiva siga como está, intocable, es decir en Fase 4.

Cabe advertir que, la localidad balnearia ha sido en estos últimos días uno de los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que más llamó la atención por la suba en la curva de contagios del coronavirus y eso llevó a especular sobre cómo continuar con la administración del confinamiento.

Que la situación epidemiológica de la ciudad sobre la costa del mar argentino haya empeorado la semana pasada no solo advirtió a las autoridades de General Pueyrredón, sino a los trabajadores, principalmente del sector comercial, que recién están terminando de reincorporarse.

Pero, la determinación de que el aislamiento siga con las flexibilizaciones que permite la Fase 4 en el territorio marplatense no fue solo una disposición de la comuna, sino el resultado de un diálogo en conjunto entre el intendente Guillermo Montenegro y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Además, cabe aclarar que, la actual decisión sobre la cuarentena obligatoria en tierras marplatenses seguirá vigente por una semana, mientras tanto, fuentes oficiales comentaron al diario La Capital que seguirán realizando “un monitoreo permanente de la situación” epidemiológica en la ciudad bonaerense.

Por otro lado, la vigencia de un aislamiento más permisivo en Mar del Plata abrió una puerta de ilusión de poder volver a trabajar para el rubro gastronómico, el cual estaría habilitado según los anuncios de la Nación y el gobierno de Kicillof en relación a la cuarentena en el Conurbano bonaerense.

Por su parte, desde la administración de Montenegro en Mar del Plata aseguran que “no hay circulación viral” en su localidad y agregaron que en un 93% los casos de coronavirus ya tienen sus focos identificados: los geriátricos, en el Hospital Houssay y en una pesquera clandestina.

Mientras tanto, de acuerdo al último reporte diario del Covid-19, este domingo la ciudad balnearia volvió a registrar un récord de casos con 52 confirmados y 3 fallecimientos más. Desde que comenzó el brote hasta ahora, la cifra de pacientes acumulados asciende a 396.