Cuarentena: qué sí y qué no se puede hacer desde este lunes

Comienza una nueva etapa del aislamiento contra el coronavirus.
lunes, 20 de julio de 2020 · 07:45

Este lunes comienza una nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras zonas del país. El conglomerado urbano es el epicentro del coronavirus en la Argentina y habrá diferencias en el aislamiento entre la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Si bien el presidente Alberto Fernández admitió que el país “no está en cuarentena”, la responsabilidad y el respeto por las medidas de distanciamiento social serán claves en esta nueva etapa del aislamiento.

En la Ciudad de Buenos Aires habrá mayores flexibilizaciones en una nueva etapa de la “cuarentena responsable” que se implementará de manera escalonada con más de 100 protocolos sanitarios para las distintas actividades y dejará el sistema de fases.

La Capital Federal volverá a implementar las salidas deportivas, la reapertura de los comercios de cercanía y galerías barriales, los locales gastronómicos para venta a la calle, y podrán trabajar escribanos y administrativos en las escuelas.

La Ciudad tendrá nuevos espacios peatonales y reacondicionará parques y plazas para mayor espacio para el esparcimiento deportivo. Las salidas para menores de edad se extenderán durante días de la semana, pero el transporte público será solo para trabajadores considerados esenciales.

Mientras tanto, el gobernador Axel Kicillof prepara una “cuarentena intermitente” en la Provincia de Buenos Aires, con mayores flexibilizaciones que etapas previas, pero diferenciada de la Capital Federal.

Esta semana se implementarán por primera vez en la provincia las salidas para menores de edad durante el aislamiento. Comenzarán el martes y se podrán realizar ese día y los jueves, sábados y domingos.

El martes se habilitará la circulación en plazas y parques sin permanencia ni utilización de juegos o espacios recreativos. Mientras que el miércoles comenzará la reapertura de comercios de cercanía y volverá la Lotería provincial.

Otras Noticias