Daer hizo un llamado a todos los sectores para la unión de la Argentina en la “pospandemia”

Pidió un “acuerdo social amplio con producción y trabajo”.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:05

El cosecretario General de la CGT, Héctor Daer, afirmó que “la Argentina pospandemia” va a necesitar de un acuerdo de “todos los sectores”, para realizar “un acuerdo social amplio con producción y trabajo”.

El sindicalista habló en Todos Juntos (Radio Rivadavia) y remarcó la importancia de la unión para la época que vendrá después de la pandemia. Sin embargo, señaló también que “hay que poner una parte del sistema financiero en dirección a la recuperación del país”.

“Para enfrentar la crisis económica todos debemos ser protagonistas -definió Daer- los empresarios, la producción y los trabajadores”.

El compañero de Carlos Acuña en la CGT opinó además que el Estado se tienen que generar incentivos, en el que “nadie sabe cómo saldrá de esta pandemia” el mundo. “El mapa de las actividades es muy heterogéneo, hay actividades que están funcionando bien, otras a media máquina y otras que están directamente paradas”, indicó.

“Se espera -anticipó Daer- que en los próximos días exista un fuerte anuncio (del Gobierno nacional) que tenga que ver con cómo inyectar capital de trabajo en las pequeñas y medianas empresas”.

El integrante de la CGT aclaró que esta recuperación económica está pensada “con los trabajadores dentro de las empresas, recuperando actividad laboral” y en que los ingresos “caigan lo menos posible”.

Según un informe elaborado a partir de datos obtenidos de la AFIP, entre febrero y mayo de este año se perdieron cerca de 272 mil empleos bajo relación de dependencia por culpa de la pandemia de coronavirus.

Asimismo, el número de trabajadores dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cayó 1.747.878, respecto de mismo mes de 2019. “La baja porcentual fue de casi 20 puntos porcentuales (-19,8%)”, aclararon.