El secretario de Carga y Descarga desmintió a Camioneros en el conflicto con Mercado Libre

“Camioneros tenía mejores sueldos, pero ahora no”.
lunes, 20 de julio de 2020 · 12:18

Daniel Vila, secretario general de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga (UTCYDRA), afirmó que los 1.200 afiliados que tiene el gremio no se quieren pasar al sindicato de los Moyano porque “Camioneros tenían mejores sueldos, pero ahora no”.

En una entrevista con Fabián Doman (La Red), el referente transportista explicó que el conflicto surge a partir de que, con la pandemia de coronavirus, los transportes pasaron de ser 400 mil a 600 mil por mes.

“Andreani y OCASA no dieron abasto con los fletes -explicó Vila- Entonces, contrataron gente con una camionetita que se hizo monotributista y empezó a hacer fletes”.

El secretario señaló que Mercado Libre “no tenía problemas en abrir conversaciones con Camioneros sobre los fleteros”, pero advirtió que “el convenio de Carga y Descarga se seguirá respetando”.

“Acá el promedio de sueldo es de 56 mil pesos en mano por 9 horas al día -indicó Vila- Tienen una hora de almuerzo y dos paradas de break”.

El referente del gremio llegó a decir que antes “Camioneros nos sacaban los empleados por los sueldos, pero ahora no”, dado que los salarios otorgados por la compañía son mayores. “La empresa les dio un bono de 500 dólares por el trabajo que estuvieron haciendo”, agregó.

En una nota para AM 750, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, le respondió al dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín y denunció que los “quieren llevar al año ´30, con trabajadores esclavizados y sin derechos”.

“Los medios hegemónicos y su caterva de periodistas dijeron cualquier barbaridad: hablaron de bloqueos y amenazas, cuando nosotros hicimos asambleas. En el Mercado Central la empresa decidió cerrar la actividad”, acusó Moyano.

Otras Noticias