La Ciudad incorpora 50 nuevas camas de terapia porque la ocupación está en el 70%

Lo anunció el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.
lunes, 20 de julio de 2020 · 18:56

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, anunció que sumarán 50 nuevas camas de terapia intensiva para reducir la ocupación que hoy se encuentra en el 70% por la pandemia del coronavirus en la la Ciudad de Buenos Aires.

Santilli especificó: "Tenemos 280 camas ocupadas, esta semana inauguran 50 camas más y con esto la ocupación se reducirá al 60%". En los últimos 25 días la Ciudad registró un promedio de entre 900 y 1.000 casos por día, según Horacio Rodríguez Larreta.

A partir de este lunes rige una nueva etapa del aislamiento en la Ciudad, más relajada en comparación a la etapa anterior. Sobre este tema, los funcionarios han apelado a que los ciudadanos respeten el distanciamiento porque más circulación son más contagios.

Sin embargo, ayer registró 1.115 casos. El vicejefe de Gobierno sostuvo que el objetivo es "pasar a otra etapa y no volver atrás". Además agregó que la apertura de actividades "gradual y paulatina tiene que hacerse con toda responsabilidad".

Al igual que lo mencionado por la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, el funcionario pidió que hoy en el Día del Amigo "seamos responsables. No nos podemos juntar. Lo que debemos hacer es decir feliz día".

Además el vicejefe de Gobierno recordó que aún en esta etapa "el transporte es para esenciales". Anticipó también que "las personas que circulen sin el permiso podrán ser sancionadas con multas desde 10.000 a 80.000 pesos, y se les puede quitar la licencia de conducir o decomisar el auto".

El jefe de Gobierno Rodríguez Larreta apuntó a ayer que en "la inmunidad de la población" puede haber una solución previa a la vacuna. "A partir de un contagio del 15 % a 20 % de la población de una ciudad, se empieza a generar un freno en la tasa de contagio", explicó.

Sin embargo, el mandatario aseguró que no es que lo "estén buscando", sino que "se va dando solo". Además señaló que no hay "certeza para asegurarlo, solo las experiencias de otras ciudades".

 

Otras Noticias