La primera dama en una "cruzada" por la Ley de Fibrosis Quística

El proyecto de ley ya tiene media sanción de Diputados.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:53

Fabiola Yánez, la primera dama argentina, se unió a la lucha de los pacientes con fibrosis quística del país. La enfermedad que afecta los pulmones, podría ser declarada de interés nacional si el Senado lo aprueba.

El proyecto de ley ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y pasó a la cámara alta. El martes 21 de julio comenzará a ser tratada en el Plenario de Comisiones del Senado de la Nación.

La propuesta apunta a "Declarar de Interés Nacional la lucha contra la Fibrosis Quística de páncreas o mucoviscidosis". De ser aprobado, el proyecto implicaría tomar una serie de medidas, de parte del Estado, para combatir la enfermedad. 

Esto implicaría la detección e investigación de sus agentes causales, el diagnóstico del paciente, el tratamiento, campañas de prevención, asistencia y rehabilitación.

 

Las estadísticas prueban que entre 80 y 100 niños con fibrosis nacen en el país, por año. Los números son del Registro Nacional de Fibrosis Quística. Es por todo esto que la periodista decidió enviarle un mensaje a las personas que la tienen.

La enfermedad es hereditaria, crónica y puede terminar con la vida de quien la padece si no es tratada a tiempo. Cabe destacar que el padecimiento médico no tiene cura. 

 Yáñez, decidió apoyar a quienes la sufren en la lucha para que sus pacientes tengan una mejor calidad de vida enviándoles un mensaje. 

La pareja del presidente, hizo todo esto a través de un video que publicó. 

Otras Noticias