Rodríguez Larreta dice que espera que la reforma judicial no sea para "poner jueces en la mira"

El jefe de la Ciudad de Buenos Aires habló sobre el proyecto que enviará al Congreso.
lunes, 20 de julio de 2020 · 19:38

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, criticó el proyecto de ley de la reforma judicial que el presidente Alberto Fernández enviará al Congreso. 

"Debe ser para el beneficio del país, ya que si el objetivo es poner jueces en la mira no estoy de acuerdo", expresó el político del PRO en una entrevista radial. 

 

"Son reformas muy profundas y hay que hacerlas con mucho consenso, acuerdo y diálogo. Es algo muy importante para la Argentina. Ojalá que se puede lograr un buen equilibrio de diálogo", expresó el primer mandatario de la Ciudad de Buenos Aires

Rodríguez Larreta sentó su posición y aclaró que está de acuerdo con la propuesta, siempre y cuando "mejore el sistema judicial del país".

 

En la misma entrevista se refirió a la cuarentena escalonada que comenzó esta semana en la Ciudad. "Tenemos una mayor responsabilidad. La Ciudad viene bastante bien y es raro ver a alguien sin el tapaboca", dijo. 

Sobre este punto aseguró que no sabe "a quién le puede incomodar que trabajemos juntos con el Gobierno Nacional". 

 

La reforma judicial entrará pronto al Congreso  y hay expectativa. El presidente afirmó en una entrevista previa que piensan "reconstruir el fuero federal".

Además, explicó que la intención es crear más tribunales, fiscalías y defensorías. La nueva normativa será enviada para ser analizada esta semana. 

 

Otras Noticias