Tras las nuevas flexibilizaciones, Larreta salió a correr por Palermo

El jefe de Gobierno porteño retomó su actividad física durante la madrugada.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:21

Este lunes comenzó una nueva etapa del confinamiento, y entre ellas, se encuentra el running. Durante la madrugada, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, salió a correr por los bosques de Palermo.

Según especificó el funcionario, la actividad física está permitida de 18 a 10 horas del día siguiente. Los runners no deberán llevar tapabocas y solo pueden correr un máximo de dos personas. Deberán hacerlo según el último número del DNI (día par, DNI par; y día impar, DNI impar).

Larreta corrió durante las primeras horas del día y en el camino se encontró con su ministro de Transporte, Juan José Méndez, más conocido como "Juanjo".

El dirigente del PRO se mostró entusiasmado con las nuevas flexibilizaciones, sin embargo, hizo una advertencia: "Si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando".

El jefe comunal, sostuvo que la restricción de la activididad física por DNI es para evitar una aglomeración de personas: "La intención es que vaya la mitad de la gente, ya que el espíritu de esto es hacerlo de manera gradual".

En comunicación con Radio Mitre, Rodríguez Larreta habló sobre la situación que se vivió el domingo, cuando los porteños coparon las calles, parques y plazas.

 


"Lo de ayer es un llamado de atención, sobre todo porque hubo mucha gente, aunque la gran mayoria con barbijo. No es que la gente no cumple, pero cuando hay mucha gente, es imposible evitar cierto acercamiento", expresó el funcionario.

Asimismo, el Jefe de Gobierno afirmó que hace 25 días ininterrumpidos que la curva de contagios en la Cuidad está estabilizada, sin embargo, adviritió que es posible que el número incremente en las próximas dos semanas. 


 

Otras Noticias