Un infectólogo advirtió sobre las graves consecuencias de juntarse en el Día del Amigo

Se trata del médico asesor del Gobierno Nacional.
lunes, 20 de julio de 2020 · 21:02

Este lunes se celebró en todo el país el Día del Amigo y más de la mitad de Argentina pudo reunirse para brindar. Pedro Cahn, el infectólogo asesor del Gobierno Nacional, habló sobre la peligrosidad de contagio para esta fecha especial.

"Nosotros podemos tomarnos libertades, pero el virus no se toma ninguna libertad. Juntarse es una mala idea que configura un riesgo muy elevado. La mejor manera de querer nuestros amigos es protegerlos", dijo el especialista

Durante el fin de semana la postal de los lugares abiertos en Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires fue la gran cantidad de gente haciendo actividad física. En muchos casos, sin respetar la distancia social. 

"La actividad al aire libre tiene la particularidad de ser menos complicada que una actividad a puertas cerradas. Cabe bien recordar eso porque hoy es el Día del Amigo y hay mucha tentación para juntarse en lugares cerrados", remarcó el profesional

 

"De todas maneras, por algunas fotos e imágenes que pude ver de gente no respetando la distancia, no sé cuánto daño va a hacer pero lo que es seguro es que no va a ayudar, va a representar alguna complicación", expresó Cahn.

El médico volvió a interpelar a la sociedad para que tome responsabilidad en medio de la pandemia. "Esta apertura que se ha logrado hay que defenderla y para defenderla hay que cuidarnos", aseveró. 

Hace unos días, autoridades tanto de la Ciudad como de la Provincia aclararon que si la cifra de contagios por coronavirus se incrementa, darán marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena. 

Las peluquerías, actividad al aire libre y algunas profesiones volvieron a funcionar esta semana, y el resto lo harán de forma escalonada. 

Otras Noticias