Un intendente del conurbano quiere estatizar Edesur y dice que es una "estafa"

"Ya me cansé de hacer presentaciones", dijo Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:43

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, propuso estatizar Edesur, la empresa que distribuye la energía en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. "Es una estafa", manifestó indignado. 

El jefe comunal hizo fuerte hincapié en los aumentos desmedidos de tarifas y en los constantes cortes que sufren los vecinos del conurbano.

"Venimos hace años con problemas con Edesur. Se quejaban de que las tarifas no eran acordes y después de las tarifas que se pagaron en los últimos cuatro años. Este es el peor invierno en cuanto al servicio eléctrico", remarcó el intendente peronista

Gray se mostró molesto por el contrato de casi cien años que tiene la empresa distribuidora con Buenos Aires. "Tienen un contrato por 95 años, ya pasaron 28. Quedan 67 años de este pésimo servicio", dijo.

 

El político remarcó que ya hizo una serie de reclamos pero que ninguno tuvo resultado. "No hay multas. No hay nada. Todos los años viene la empresa con planillas truchas diciendo lo que planea invertir en el año. Y no lo invierten", sostuvo. 

La Defensoría del Pueblo de la provincia presentará una queja ante el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) para pedir la revocación. "Yo como intendente voy a hacer lo propio", explicó.

A principio de mes eran noticia los cortes sucesivos en algunos barrios de la provincia de Buenos Aires. Florencio Varela, Ezeiza, Quilmes y La Plata fueron algunos de los lugares donde más cortes hubo. 

"Les propuse a los demás intendentes pedir la revocación de la concesión. En mi distrito hay cero inversión. Es una empresa insostenible", concluyó.

Otras Noticias