Alfredo Cornejo se manifestó en contra de la reforma judicial

El diputado Nacional dio su visión acerca de las medidas que planea el oficialismo.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:12

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, opinió sobre el anuncio que realizó el gobierno nacional sobre la reforma judicial y advirtió sobre la iniciativa de cambiar jueces: "Me preocupa porque viene de un Gobierno que tiene un ínterés de influir en la Justicia".

Cornejo sostuvo que el oficialismo"está ligado a causas de corrupción" y que poseen "un afán notable en frenar causas como Hotesur o Cuadernos”, esta última iniciada en el fuero penal federal a cargo de Claudio Bonadio.

El radical confesó que se encuentra a la espera de la propuesta formal, sin embargo, está al tanto de todos los textos que se fueron filtraron a lo largo de los días. 

"Cuando el proyecto esté presentado tendremos una opinión mas contundente. Por ahora son rumores de cosas, pero viniendo del kirchnerismo...", alertó el exgobernador de Mendoza

En ese marco, el funcionario expresó :"Lo que trascendió fue que buscan ampliar las competencias federales, un viejo proyecto de Gustavo Béliz, y también sobre la remoción de jueces y de la intención de poner gente afín".

El titular de la UCR, opinó sobre el accionar del presidente de la Nación, Alberto Fernández y sostuvo que "tiene una opinión ambigua" y alertó: "Hay que juzgarlo más por lo que hace que por lo que dice”.


Por otro lado, el radical criticó el accionar del oficialismo en el caso Vicentin y recordó que el Gobierno sostuvo que "no iba a tocar empresas". "Pero en una semana tenía listo un proyecto de expropiación", agregó.

Hacia el final, Cornejo opinó sobre la moratoria impositiva y consideró que debería ampliarse lo que se aprobó en diciembre del 2019, sin embargo, tendría que tener algunas excepciones. 

Otras Noticias