Aumentó el flujo de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires en todos los medios de transporte
Le retiraron la licencia de conducir a nueve conductores por no tener permiso.En el segundo día de la cuarentena escalonada que rige en la Ciudad de Buenos Aires, fueron retiradas por los agentes de tránsito nueve licencias de conducir a automovilistas que circularon sin el permiso correspondiente.
Las autoridades observaron "un gran nivel de acatamiento" en la Ciudad. El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo que el balance de esta nueva fase, hasta ahora, "es positivo" y que la ciudadanía "cumple muy responsablemente".
Los requisitos que plantean el gobierno porteño son, según el secretario, "para concientizar" y es por eso que se ve "mucha presencia" del Estado en la calle. A la retención del registro de los infractores, se les agrega un acta contravencional.
La Secretaría de Transporte de la Ciudad, a través de sus sensores, registró 198.000 vehículos en las principales avenidas porteñas. La suma es un 29% más que el martes de la semana anterior. La congestión subio un 1%, de acuerdo a los datos de la consultora TomTom.
En las autopistas de la Ciudad contabilizaron, hasta las 17 del martes. 157.000 vehículos, 11% más que el martes pasado. A estos aumentos en el tránsito se le suman los del subte, donde ayer viajaron 54.000 personas, 8% más que el lunes pasado.
Aún así, el volumen de tránsito en el metro solo es el 5% del que viajaba antes de la cuarentena. Las seis líneas del subte y premetro en funcionamiento trasladaban 1.190.000 pasajeros todos los días.
Aún así, el colectivo es el medio de transporte donde se hacen el 80% de los viajes del transporte público. Ayer se trasladaron 2.105.000 pasajeros, 10% más que el lunes pasado. En el tren viajaron 168.000 personas, 9% más que la semana pasada.
Desde el inicio de la cuarentena el 20 marzo fueron detenidas 2.355 personas y 36.037 fueron notificadas, trasladadas a su domicilio o demoradas por violar el aislamiento. A su vez, la Policía de la Ciudad secuestró 452 vehículos.