Aumentó el flujo de pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires en todos los medios de transporte

Le retiraron la licencia de conducir a nueve conductores por no tener permiso.
martes, 21 de julio de 2020 · 21:14

En el segundo día de la cuarentena escalonada que rige en la Ciudad de Buenos Aires, fueron retiradas por los agentes de tránsito nueve licencias de conducir a automovilistas que circularon sin el permiso correspondiente.

Las autoridades observaron "un gran nivel de acatamiento" en la Ciudad. El secretario de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo que el balance de esta nueva fase, hasta ahora, "es positivo" y que la ciudadanía "cumple muy responsablemente".

Los requisitos que plantean el gobierno porteño son, según el secretario, "para concientizar" y es por eso que se ve "mucha presencia" del Estado en la calle. A la retención del registro de los infractores, se les agrega un acta contravencional.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad, a través de sus sensores, registró 198.000 vehículos en las principales avenidas porteñas. La suma es un 29% más que el martes de la semana anterior. La congestión subio un 1%, de acuerdo a los datos de la consultora TomTom.

En las autopistas de la Ciudad contabilizaron, hasta las 17 del martes. 157.000 vehículos, 11% más que el martes pasado. A estos aumentos en el tránsito se le suman los del subte, donde ayer viajaron 54.000 personas, 8% más que el lunes pasado.

Aún así, el volumen de tránsito en el metro solo es el 5% del que viajaba antes de la cuarentena. Las seis líneas del subte y premetro en funcionamiento trasladaban 1.190.000 pasajeros todos los días.

Aún así, el colectivo es el medio de transporte donde se hacen el 80% de los viajes del transporte público. Ayer se trasladaron 2.105.000 pasajeros, 10% más que el lunes pasado. En el tren viajaron 168.000 personas, 9% más que la semana pasada.

Desde el inicio de la cuarentena el 20 marzo fueron detenidas 2.355 personas y 36.037 fueron notificadas, trasladadas a su domicilio o demoradas por violar el aislamiento. A su vez, la Policía de la Ciudad secuestró 452 vehículos.