Bullrich apoyó al jubilado que se defendió a los tiros de los delincuentes

"Si el Estado no protege, la sociedad se protege sola", dijo la exministra de Seguridad.
martes, 21 de julio de 2020 · 18:11

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, salió a bancar al jubilado que le dio seis tiros a un delincuente y le quitó la vida. 

"Si el Estado no protege, la sociedad se protege sola", expresó la exfuncionaria de Mauricio Macri sobre Jorge Ríos, el jubilado que se defendió a los tiros cuando ladrones se le metieron a su casa, en Quilmes.

 

"Es una persona que vivía sola, que vio que ingresaron tres veces a robar a su casa en la misma noche", dijo la exdiputada sobre el hombre al que los ladrones golpearon de forma brutal.  

Bullrich también lamentó la postura del fiscal que acusa a Ríos de homicida y remarcó que para ella "actuó en legítima defensa". "Para un fiscal él es homicida: este es el mundo del revés", dijo.

 

En el mismo sentido ya se expresó antes Sergio Berni, ministro de Seguridad de Axel Kicillof. "En muchos casos, la víctima pasa al último lugar para la sociedad y el victimario termina siendo la víctima", declaró la política

Para Bullrich, Ríos se defendió porque "no lo hizo el Estado". "La gente sabe que no la protege nadie, los jueces protegen a los delincuentes", manifestó.

El jubilado que terminó con la vida de un ladrón en Quilmes tiene, en la actualidad la prisión domiciliaria y tuvo que volver a la misma casa donde se produjo el terrible hecho. 

Los familiares del fallecido ya fueron a pararse en la puerta de la vivienda y volvieron a amenazar a Ríos, que tuvo que irse a otro lugar porque los familiares del delincuente quisieron incendiar la vivienda.

Otras Noticias