Carlos Stornelli repudió la reforma judicial: "Es una mala remake de la de Menem"

El fiscal comparó el proyecto con los del gobierno del expresidente de la Nación.
martes, 21 de julio de 2020 · 12:15

El fiscal federal, Carlos Stornelli se mostró en disconformidad con la reforma judicial que planea hacer el oficialismo y la comparó con la del expresidente de la Nación, Carlos Menem en los 90.

En ese contexto, el fiscal a cargo de la Fiscalía Federal N°4, consideró: "Estas reformas es una mala remake -si es lo que se dice según lo que trasciende- de la de los años 90, con el gobierno del doctor Menem".

Stornelli opinó que lo que debe acompañar una reforma "es la buena fe y las buenas intenciones", sin embargo advirtió: "Pero si detrás se esconde un fin perverso -que no ni me consta ni lo afirmo- que no se investigue o lograr una justicia militante, nadie puede mirar con beneplácito esa reforma".

En ese sentido, el abogado recordó las medidas tomadas por Menen e imploró que no vuelva a suceder lo mismo: "Duplicaron los juzgados federales, las fiscalías, aumentaron el número de miembros de la corte y generaron cargos que repartían con la firma del secreto de justicia y el ministro justicia", contó.

"Ofrecían cargos al que pasaba al Ministerio justicia le daban un cargo. Eso generó que se vacíen los juzgados federales, se dupliquen y una justicia adicta con mayoría automática de la corte", dijo el doctor en una entrevista con Terapia de Noticias por LN+.

En ese marco, el exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, consideró que a pesar de la reforma judicial, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner tendrá que presentarse en el juicio de la causa de los cuadernos.


"Lo que yo no veo es que su juicio no se vaya hacer, no lo veo posible lo mismo que los demás juicios que están en curso.", aseveró el fiscal sobre la vicepresidenta de la Nación.

Por otro lado, Stornelli habló sobre Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Fernández y comparó su asesinato con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien falleció el 18 de enero del 2015."Fue un crimen aberrante", cerró.