Coronavirus: Nestór Grindetti, intendente de Lanús, dio positivo

El dirigente se tuvo que hacer dos testeos, ya que el primero dio negativo.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:10

El domingo, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, se realizó un segundo hisopado y el resultado dio positivo. Según explicó, es un paciente asistomático y su estado de salud es óptimo.

El pasado jueves, el dirigente del PRO anunció vía Twitter que su esposa, Karina Spalla comenzó con síntomas compatibles de Coronavirus, razón por la cual, ambos se realizaron el hisopado, pero él dio negativo. 72 horas después, repitió el procedimiento y finalmente es positivo.

Tras la segunda pruebael intendente de Lanús confirmó que tiene Coronavirus. Según se supo, es asistomático y se encuentra en buen estado de salud. Como todos los pacientes, estará 14 días en aislamiento.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe comunal, explicó: "Es exactamente lo mismo que una gripe fuerte. Es la misma sensación. Pero te destruye físicamente. Es muy pasmódico. A algunos los agarra de una forma y a otros de otra“.

"Estamos los dos en aislamiento siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento", escribió el funcionario.

El político, es considerado paciente de riesgo debido a que tiene 65 años, motivo por el cual decidió aislarse desde el inicio de la cuarentena y trabajar desde su casa. Sin embargo -el último tiempo- asumió algunas actividades presenciales.

En cuanto a su trabajo, el intendente del municipio, continuará realizándolas desde su domicilio de manera virtual y seguirá las recomendaciones médicas hasta recibir el alta.

Por último, Grindetti habló sobre la situación de contagios en Lanús y precisó que "tenían más altas que contagios pero ahora se volteo la curva". También, se refirió al sistema sanitario del municipio: "Tenemos centros de aislación no camas de terapia intensiva. Hay que conseguir personal capacitado", cerró.

 

 

Otras Noticias