Escándalo en Juntos por el Cambio: intendente macrista agredió y robó a un periodista

El jefe comunal ya fue fue citado a indagatoria.
martes, 21 de julio de 2020 · 11:58

Un nuevo escándalo salpica a Juntos por el Cambio, ahora por la denuncia contra un intendente macrista acusado de agredir físicamente a un periodista y robarle un celular, hecho por el cual, el jefe comunal terminó imputado y ya fue citado a indagatoria para rendir cuentas ante la Justicia.

Se trata del intendente de la localidad de Mbrucuyá -al interior de la provincia de Corrientes- Pablo Guastavino, quien fue demandado por el comunicador agredido mientras filmaba cómo descargaban mercadería municipal en la casa del padre del funcionario.

Según trascendió, el ataque del dirigente opositor contra el reportero ocurrió el 9 de junio pasado, cuando al advertir la situación en el domicilio del padre de Guastavino, el periodista se decidió a tomar registro audiovisual con el fin de luego realizar la denuncia que escandalizaría al Bloque opositor.

Además, según la demanda, del ataque no solo participó el miembro de Juntos por el Cambio, hecho por el que quedó en la mira de la Justicia, sino que un hermano de Guastavino también estuvo involucrado y por ende deberá presentarse a indagatoria.

De acuerdo a los datos revelados por la agencia Télam al respecto, el periodista de Corrientes agredido y asaltado por el intendente de Mbrucuyá fue identificado como Marcelo Florindo, quien denunció que su teléfono nunca fue devuelto y si bien lo recuperó, estaba destruido.

Ante la impotencia de lo acontecido, la víctima del funcionario adversario al Kirchnerismo procedió a realizar una queja contra el jefe del Municipio ubicado a 150 kilómetros de la capital correntina por robo simple, lesiones y por haber recibido amenazas.

Cabe destacar que, la figura del jefe comunal aliado al Macrismo quedó comprometida ante la aparición de un video en la que se visualiza el momento de la agresión contra Florindo, imágenes que fueron tomadas por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar del hecho.

Finalmente, el llamado a indagatoria fue ordenado por la jueza de Instrucción y Correccional de Saladas, María del Carmen Mareco, para el próximo 25 de agosto. Por su parte, la prensa local sospecha de encubrimiento por parte de Juntos por el Cambio debido a las demoras judiciales y a la falta de detención de la autoridad de Mbrucuyá.