Espionaje ilegal: legislador oficialista aseguró que las pruebas contra Macri son "contundentes"

Las pistas son las incautadas en los allanamientos a los espías M.
martes, 21 de julio de 2020 · 14:30

Luego de que la figura del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quedara expuesta ante la denuncia que realizó la  interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, contra Cambiemos por presunto espionaje ilegal, un legislador oficialista aseguró que las pruebas son “contundentes”.

El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Valdés, se refirió este martes a la causa que podría complicar la situación judicial del exlíder del PRO y, en primera instancia, sostuvo que con el cambio del juez a cargo de la causa no cree que exista intención de “paralizar la investigación”, sino todo lo contrario.

Cabe recordar que, desde que se hizo la queja penal contra la administración del exlíder de Cambiemos y la gestión de Gustavo Arribas en la AFI la causa comenzó en manos del juez Federico Villena, quien luego fue recusado y la investigación quedó bajo la responsabilidad del magistrado Juan Pablo Augé.

Por otro lado, el también miembro de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia contó que -hasta el momento- esta área que responde al Palacio Legislativo continúa tomando testimonios en el marco del caso por vigilancia clandestina durante el Macrismo.

En ese sentido, en diálogo con El Destape Radio, el legislador del FdT agregó que esta tarde se tomaría "declaración a un agente” de la sede de los espías, mientras que, pasado mañana será el turno del exjefe de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia.

Al referirse más precisamente a la figura del antecesor de Alberto Fernández, Valdés señaló que las pruebas de las tareas ilícitas de inteligencia durante el mandato de Macri en la Casa Rosada “son contundentes”, a tal punto, que según el diputado, “ningún juez podrá sustraerse" a esas pistas halladas en las casas de los espías.

Con la intervención de la exSIDE, en una limpieza del edificio se encontró una computadora con información clave sobre las supuestas tareas de espionaje clandestino que habría llevado a cabo el Macrismo sobre cientos de dirigentes políticos y sociales, periodistas y empresarios.  

Para Valdés,  “es muy difícil que el expresidente no tenga responsabilidad” ante lo ocurrido, puesto que, en la lista de los espiados, además de María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta figura la hermana menor de Macri. En tanto, Arribas dijo que se enteró por la prensa de la inteligencia al Instituto Patria, donde estaban las oficinas de Cristina Kirchner.

Otras Noticias