Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, dio positivo en Coronavirus

La noticia la confirmó el político a través de sus redes sociales.
martes, 21 de julio de 2020 · 08:33

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, se realizó el hisopado y confirmó a través de Twitter que tiene coronavirus. Según relató se encuentra bien de salud y permanece aislado en su domicilio. También afirmó que dentro de unas horas dará más detalles.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy COVID-19 positivo. Me siento muy bien" , sostuvo el dirigente.

El pasado 18, el político mantuvo una reunión con la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Veronica Magario. Por el momento, la funcionaria no dio declaraciones al respecto.

"Junto con Gustavo en Merlo dialogamos sobre el avance del Municipio a la fase 3 del aislamiento. Desde el Gobierno provincial conocemos la importancia de trabajar en conjunto con las y los intendentes para garantizar la salud de las y los vecinos", afirmó Magario sobre Menéndez.


 

El intendente, también estuvo con Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, quienes firmaron un convenio para que el Gobierno le transfiera al municipio fondos destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene.

El jefe comunal y el ministro utilizaron barbijos y mantuvieron una distancia considerable. Luego de la reunión, ambos salieron a la calle para comunicarles a los vecinos el nuevo acuerdo.


Menéndez se suma a la lista de funcionarios infectados por Coronavirus, entre los que se encuentra: Maria Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la ministra de Espacio Público e Higiene, Clara Muzzio.

Al igual que el intendente de Merlo, se contagió Federico Dibenedetto, a cargo de los contenidos de comunicación. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Walter Correa, el diputado nacional del Frente de Todos, entre otros.

.